Las telecomunicaciones marcan el presente y el futuro de nuestro modo de vida. En los últimos años, todos los sectores han ido demandando cada vez más profesionales en este ámbito y por ello los estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación saben que tendrán muchas oportunidades en el mercado laboral tanto a la hora de buscar un empleo como en los proyectos que deseen emprender.

La UCAM se ha posicionado en los últimos años como una de las universidades de España mejor valoradas para estudiar ‘Teleco’. Así lo demuestran los recientes resultados de algunos de los ránking que se han publicado a nivel nacional e internacional. El U-Multirank, elaborado con fondos de la Unión Europea, ha posicionado durante este curso a la UCAM en la cuarta posición en España para estudiar esta carrera teniendo en cuenta criterios como la formación del profesorado o la posibilidad de realizar prácticas.

Por otro lado, el ránking a nivel nacional de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) también ha destacado al Grado en Teleco de la UCAM. El ratio de las aulas (alumnos por profesor) que garantiza una enseñanza más personalizada ha sido uno de los puntos a destacar. Gracias a ello, la UCAM se ha convertido en una universidad atractiva para estudiar esta titulación, lo que atrae a numerosos estudiantes de otras comunidades autónomas, factor que también destaca CYD.

Estos buenos resultados avalan el trabajo que se está realizando desde esta titulación que cuenta, además, con unas instalaciones de vanguardia para formar a sus estudiantes con equipos y tecnologías a las que se enfrentarán en el mundo laboral. Los laboratorios de electrónica, imagen y sonido y energías renovables, y la sala MAC, son algunos de los equipamientos destinados a asegurar una enseñanza de calidad a unos estudiantes que se enfrentan a una de las profesiones que tienen más futuro.

Protagonista en Londres en la Shell Eco-Marathon

Uno de los desafíos a los que se enfrentan cada año estudiantes y profesores del Grado en Sistemas

de Telecomunicación (Teleco) de la UCAM es la Shell Eco-Marathon. Este año se ha disputado en Londres con la participación del equipo de la Universidad Católica, liderado desde el departamento de Teleco, y en el que también han participado con miembros de otras titulaciones, que logró una marca oficial y rodó en el circuito del Queen Elizabeth Olimpic Park.