Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron la pasada madrugada a un hombre que ofreció estupefacientes a un agente de servicio no uniformado, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco y media de la mañana del domingo, cuando un agente de servicio no uniformado fue abordado por hombre joven en la zona de ocio de Santa María de Gracia que le manifestó: "Quieres coca o hierba".

El policía contestó negativamente e informó a una patrulla uniformada para que interviniera en lo que parecía ser un delito contra la salud pública.

Mientras comprobaba hacia dónde se dirigía el sospechoso, observó cómo se dirigía a una pareja, manteniendo con ellos una corta conversación.

Sendas patrullas del GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) identificó a las dos personas con las que habló brevemente el sospechoso y a las que les había ofrecido sustancias estupefacientes, lo que corroboró la información que se tenía.

Los agentes localizaron entre sus ropas una papelina con lo que parecía ser cocaína, una bolsita con marihuana y 60 euros en billetes.

El testigo, también a comisaría

Se da la circunstancia que una de las dos personas con la que habló la policía para corroborar los hechos resultó que tenía pendiente una orden de búsqueda y detención de la Comisaría Local de Molina de Segura por motivo de robo de uso de vehículo.

Por todo ello, ambos a la Comisaría de Distrito de San Andrés, el primero, un varón, de 27 años, nacional y sin domicilio conocido, y el segundo, un varón, de 37, nacional y vecino de Molina de Segura.