Formación

Un curso capacitará a los veterinarios para detectar el maltrato en animales

Los 40 especialistas que se formen entrarán en una bolsa de trabajo que se ofertará a empresas agroalimentarias

28.05.2017 | 04:00

El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia organiza el primer Curso de Peritación Veterinaria, en el que se formarán 40 peritos veterinarios integrales en las áreas de generalidades y fundamentos jurídicos; Veterinaria forense; Bienestar y Maltrato Animal; Investigación pericial en alimentos y piensos y Medio Ambiente.

Según explicó el presidente del Colegio de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández, «este curso pionero permitirá que cuarenta veterinarios obtengan los conocimientos necesarios para detectar y valorar el maltrato animal».

Esta actividad formativa tiene una duración de noventa horas, de las que setenta corresponden a la asistencia al curso y veinte son no asistenciales para la elaboración y desarrollo de supuestos teórico-práctico.

El Módulo I titulado Generalidades y fundamentos jurídicos se celebra hasta este viernes; mientras que el Módulo II denominado Veterinaria forense se realizará los días 16 y 17 junio; el Módulo III Bienestar y maltrato animal se llevará a cabo los día 30 junio y 1 julio; el Módulo IV, que aborda la Investigación pericial en alimentos y piensos, tendrá lugar los días 22 y 23 septiembre; y el Módulo V que trata sobre Medio ambiente se impartirá el día 29 septiembre.

Las sesiones teóricas de este curso se llevarán a cabo en el salón de actos del Colegio en horario de mañana y tarde. El número de plazas para el mismo es de cuarenta y ya están todas cubiertas.

«Todos los alumnos que superen este curso pasarán a engrosar una bolsa de trabajo al efecto, que será ofertada a las empresas agroalimentarias y de seguros, así como a las administraciones públicas, en general, y a la judicial, en particular», señaló Fernández Buendía.

El máximo responsable de los veterinarios murcianos apuntó que «esta actividad formativa está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia».

Asimismo, su principal objetivo es «formar y atender al reciclaje de profesionales capaces de desarrollar las tareas específicas de la peritación veterinaria».

En lo que concierne a los objetivos específicos de esta formación específica, Fulgencio Fernández Buendía señaló que «este curso permite conocer el marco normativo actual que regula los procedimientos en los que es aplicable la labor pericial; así como tener un conocimiento respecto a las herramientas diagnósticas y de investigación pericial de la patología forense. Asimismo, estas clases facilitarán la elaboración e interpretación correcta de los documentos periciales y los boletines analíticos asociados a ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

«Muchos coches patrulla no pasarían la ITV»

El SUP denuncia que hay agentes que tienen que coger «una furgoneta, porque no tienen Zeta para...

Centenares de ciclistas piden respeto y seguridad en las carreteras regionales

Centenares de ciclistas piden respeto y seguridad en las carreteras regionales

Varias asociaciones murcianas de ciclismo se han concentrado esta mañana en la avenida Teniente...

Una mujer se quema la cara y el pecho mientras trabajaba en un restaurante en La Flota

La víctima ha sido atendida por los servicios sanitarios, que la han trasladado al Morales...

La Fuensanta ´on the road´

La Fuensanta ´on the road´

Un libro dedicado a la Patrona de Murcia recoge las ciudades y pueblos de España donde la Virgen...

Un curso capacitará a los veterinarios para detectar el maltrato en animales

Los 40 especialistas que se formen entrarán en una bolsa de trabajo que se ofertará a empresas...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine