Medidas

El Ayuntamiento busca alternativas a la expulsión de escolares en los centros educativos

El Pleno da luz verde a un programa que ofrecerá respuesta a los alumnos inmersos en situaciones personales y formativas difíciles

27.05.2017 | 19:59

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de medidas alternativas a la expulsión en los centros de Educación Secundaria, moción aprobada en pleno por unanimidad a propuesta de Cambiemos.

Según el portavoz de la formación, Ignacio Tornel, el objetivo no es «cuestionar» el objeto o causa de las expulsiones, sino poder ofrecer «una respuesta educativa a los problemas que tienen lugar en los centros y en el ámbito extraescolar», así como «hacer frente a la desmotivación que puede acarrear esa sanción» entre el alumnado.

En ese sentido, se trata de poner en marcha «un acto de colaboración» entre instituciones y centros para ejercer labores de «prevención, seguimiento y control del absentismo escolar» y atender mejor «situaciones que generan a menudo un riesgo de rechazo en los menores hacia el sistema educativo».

Tornel insistió en que «la actuación conjunta de la comunidad escolar de cada centro es fundamental para acoger y promocionar a los alumnos inmersos en procesos personales y educativos complejos».

CC OO mostró su satisfacción por esta iniciativa, ya que recoge las reivindicaciones que el sindicato hizo en la última reunión del Consejo Escolar municipal.

Otros municipios, como Alhama de Murcia, ya cuentan con programas similares, con los que han reducido el absentismo en secundaria «de manera considerable», explicaron.

El programa debe incluir acciones encaminadas a «solucionar problemas derivados de conductas disruptivas y expulsiones de los centros» en el más breve plazo posible y con presupuesto suficiente.

CC OO instó a todos los municipios de la Región a que pongan en marcha programas de este tipo en colaboración con el Gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine