El debate de una moción que llevó ayer al Pleno de mayo el grupo de Ciudadanos y que defendió su portavoz, Mario Gómez, para crear una comisión que haga un seguimiento y supervise las obras del soterramiento del AVE a su paso por Murcia generó gran confusión y enfrentamientos entre los concejales y el presidente del Pleno, el alcalde José Ballesta, llegando incluso a intervenir el secretario, Antonio Marín.

Tras la presentación de la moción, con el debate posterior se acordó que en lugar de crear esta comisión se utilizara la mesa que ya existe y que ésta se reuniera de forma mensual para encargarse de supervisar las obras que se están realizando. Una modificación en la que Gómez incluyó su propuesta de que la mesa fuera presidida por el exconcejal de su formación Javier Trigueros, que esta semana ha pasado a ser no adscrito. Sin embargo, esta aportación no gustó al resto de grupos, que no entendían por qué debía ser Trigueros el presidente de la mesa y se negaron a apoyarla si se mantenía en estos términos.

El portavoz de Cs entró en una discusión con el alcalde, que llevó a votación la moción en medio de la confusión, lo que hizo que Ahora Murcia y Cambiemos levantaran la mano a favor sin saber muy bien lo que se estaba votando, los concejales del PP votaron en contra y se abstuvieron el PSOE, los dos concejales no adscritos y propias de Ciudadanos, autores de la moción y que se mostraron en desacuerdo por la forma en la que se votó. Por ello, Mario Gómez anunció que pedirá el acta del Pleno y la impugnará.