Urbanismo

Caduca el expediente para anular el plan parcial de la Fuensanta

Urbanismo dice que hay una diferencia de criterio en los plazos y reactivará el proceso

25.05.2017 | 04:00

La lentitud de la burocracia ha ganado la batalla a la protección del medio ambiente y el entorno. El Ayuntamiento de Murcia no podrá anular de momento el plan parcial de la Fuensanta, que promovía la construcción de hasta 1.300 viviendas con bloques de cinco alturas en la ladera del Santuario de La Fuensanta, próximo al Parque Regional de Carrascoy y El Valle, porque el expediente de revisión que aprobó ha caducado.

Así queda recogido en un dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) a instancias del propio Consistorio y en el que se indica que el expediente de revisión fue aprobado por el pleno municipal el 29 de septiembre pasado y cuando solicitó este informe, en febrero pasado, habían pasado cuatro meses y medio, siendo el plazo máximo para resolver de tres meses.

Ante este revés el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, explicó ayer a LA OPINIÓN que reactivarán el expediente y que «en este caso no partimos de cero, ya que se aprovecharán los informes y trabajos que ya se han realizado». En cuanto al motivo por el que esta tramitación ha caducado, el edil señaló que hay una diferencia de criterio sobre los plazos entre los servicios jurídicos municipales, que lo estiman en 6 meses, y el Consejo Jurídico Regional (CJRM), que lo establece en tres.


Indemnizaciones

Otro de los aspectos en los que debe trabajar Urbanismo es en las indemnizaciones a los afectados, según destacó ayer Navarro Corchón, aunque confió en que «serán bajas porque no se llegó a pedir la licencia de obras ni se realizaron movimientos de tierras». El Consejo Jurídico también se refiere a este supuesto y dice que el Ayuntamiento de Murcia no debería olvidar el examen de las indemnizaciones que procedería reconocer a la promotora, en su caso, si se declarase la nulidad de la aprobación definitiva del plan parcial, de acuerdo con lo previsto en la ley. La aprobación definitiva del plan parcial de la Fuensanta se llevó a cabo en mayo de 2011, cuando el teniente de alcalde de Urbanismo era Fernando Berberena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Detenidos por "sembrar el pánico" con un cuchillo y un bate en Puente Tocinos

Dos jóvenes arremetieron contra un grupo de vecinos de la pedanía murciana

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, reconoció ayer en la Asamblea...

Juan Cánovas, "libre de toda culpa" por la contaminación del río

La vista sobre el Segura seguirá el día 29, cuando la sala decidirá si archiva el caso del todo

Unanimidad en Enfermería contra el convenio de prácticas de la UCAM

La Junta de Facultad reclama al Rectorado de la UMU que emprenda las medidas legales necesarias...

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El hemiciclo de la Facultad de Letras (en el campus de La Merced) acoge esta tarde, a las 18.00...

Los musicales ponen ritmo a la Navidad

Serán los protagonistas de la programación navideña de los teatros Romea y Circo que ha preparado...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine