Contra el calor

1.200 m² de toldos bajan la temperatura

Termina la instalación de sombraje en calles y plazas del centro, que se mantendrá hasta el mes de octubre

25.05.2017 | 19:00
La Trapería lucía así este miércoles.

Los técnicos municipales han terminado la instalación de 1.200 metros cuadrados de toldos en las calles más céntricas de la ciudad para bajar la temperatura durante los meses de mayor calor en Murcia. De esta forma, el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que «no se trata sólo de una actuación práctica para reducir el impacto del sol sino que también tiene un componente estético de devolver a calles tan emblemáticas como Trapería, Platería, San Cristobal o la plaza Puxmarina su carácter histórico, ya que en 1928 estas zonas ya contaban con toldos».

Estos 1.200 metros cuadrados de superficie se dividen en hasta 500 metros lineales de toldos, medio kilómetro que se reparte entre las calles y plazas más comerciales para favorecer que los peatones sigan disfrutando de las calles durante los meses de más calor. Los toldos son de un tejido microperforado que garantiza su durabilidad, mantenimiento y resistencia al fuego y se han instalado a una altura de 4,5 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine