El Centro de Cualificación Turística de Murcia acogió este miércoles la final del Certamen CreaMurcia, en su área de gastronomía. El ganador fue Tomás Martínez Galindo, con su plato ´Conejo al ajo cabañil´, que se lleva un premio económico de 1.000 euros. Hubo dos accésit de 350 euros para Mohammed Chahlal Allay y Ricardo Lozano Alcázar.

Además se editará el recetario del vencedor para que pueda difundir su trabajo gastronómico.

En la final, cada uno de los ocho aspirantes dispuso de dos horas para elaborar su receta. A su disposición tuvieron todo tipo de aparatos y utensilios de cocina para poder emplear la última tecnología en sus elaboraciones y presentaciones y tratar de recuperar los sabores de siempre. Los platos estaban basados este año en el conejo y el ajo cabañil, como homenaje a los sabores más típicos de la huerta murciana. Se trata de poner en valor recetas y productos de la cocina murciana.

El jurado de esta edición estuvo presidido por la Concejala de Juventud, Rebeca Pérez, junto a cuatro técnicos especializados y el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa, Juan Albaladejo García. En el jurado también había dos ganadores del Certamen en años anteriores, como Raúl Martínez-Azor y David López Carreño, así como Julio Velandrino, concursante de la tercera edición del concurso televisivo TopChef, y jefe de cocina del restaurante Taúlla, y el periodista José Francisco Larrosa Sancho.