Cambiemos pide medidas alternativas a expulsar a los alumnos en Secundaria

23.05.2017 | 22:22

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel propondrá al Pleno de mañana jueves una moción para la elaboración de un programa que incluya medidas alternativas a la expulsión en centros de Educación Secundaria del municipio en coordinación con los institutos públicos y la Consejería de Educación.

La iniciativa solicita como primeros acuerdos que la Concejalía del ramo realice un informe justificativo sobre la necesidad de ejecutar este programa e instar a la Dirección General de Innovación y Atención a la Diversidad para que certifique la inexistencia de duplicidad en su ejecución. Tornel ha explicado que el objetivo de su propuesta no es cuestionar el objeto y la aplicación de las expulsiones, sino ofrecer una respuesta educativa a los problemas que tienen lugar en los centros y en el ámbito extraescolar y hacer frente a la situación de desmotivación que puede acarrear este tipo de sanción.


Vigilancia urbanística

Desde las filas de Cambiemos el concejal Sergio Ramos también defenderá mañana una moción encaminada a solicitar la elaboración de un protocolo de vigilancia urbanística en el municipio de Murcia con el que quiere que se controlen las construcciones ilegales que se levantan en el término municipal de murcia, la mayoría de ellas en zonas de huerta «sin ningún tipo de control».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine