Veintitrés empresas han presentado ofertas para hacerse cargo del proyecto de iluminación del cauce del río Segura en su tramo urbano, cuyo presupuesto de licitación asciende a 237.000 euros. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, reunida ayer con la presidencia del Concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, y la asistencia de representantes de los grupos municipales, procedió a comprobar la documentación administrativa y las proposiciones económicas, que a partir de ahora serán estudiadas por los técnicos municipales.

El proyecto incluye la instalación de 155 proyectores LED de baja potencia, que iluminarán los muros, y 141 proyectores de color programable, entre las pasarelas de Manterola y de la Fica.

Los proyectores de baja potencia iluminarán ligeramente los muros del cauce del río, de tal forma que se podrá transitar de manera segura por el carril bici que se está construyendo en la mota pero, al mismo tiempo, garantizará que no afectará a la fauna ni a la flora de los márgenes fluviales.

Además, los 141 proyectores de color programable que se colocarán en las columnas simuladas del muro aportarán una línea vertical de luz del ancho aproximado de la columna. Estos proyectores permitirán juegos de colores y estarán coordinados con la iluminación del mismo tipo que ya hay instalada en la pasarela de Manterola. Por otra parte, el proyecto, promovido por Fomento incluye la renovación de la iluminación existente en el Puente Viejo.