El ránking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que este año ha analizado a 69 universidades españolas, incluye Teleco, ADE, Ingeniería Civil e Informática de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) entre los mejores Grados de toda España. En total 1741 titulaciones, de entre las cuales destacan las ya mencionadas por el ratio de alumnos por profesor, por las prácticas y por su vocación internacional.

Es la cuarta edición de este ránking, que este año ha analizado al 84% de las universidades españolas: 47 públicas, 22 privadas y 5 a distancia. Entre ellas destaca la Universidad Católica por los primeros puestos que han conseguido algunos de sus títulos, como el Grado y el máster de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Informática e Ingeniería Civil.

En el caso de ADE, el ránking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (FYD) valora muy positivamente los grupos reducidos de alumnos, las prácticas en empresa y su vocación internacional, que explica la presencia de alumnos de todas partes de España y la participación en proyectos internacionales de investigación.

Lo mismo establece para los títulos de Teleco e Informática, de los cuales destaca la calidad de la enseñanza basada en el trato personalizado que atrae a alumnos de otras comunidades autónomas. En el caso de Ingeniería Civil, la FYD destaca la tasa de rendimiento de los alumnos de este Grado y su carácter internacional.

Buenos resultados en Medicina y Psicología

Medicina y Psicología mantienen los buenos resultados que obtuvieron en la pasada edición de este ránking. Ambas titulaciones fueron muy bien valoradas por los propios alumnos y en cuanto a transferencia de conocimientos.

Otro estudio elaborado por el Observatorio de Emprendimiento Universitario establece en sus conclusiones que los alumnos de la Universidad Católica de Murcia tienen una mayor confianza a la hora de emprender. Según sus encuestas más de un tercio de la población de la UCAM cree tener actitudes y conocimientos necesarios para iniciar una actividad empresarial.