Política

Podemos respalda el trabajo de Bermejo en el Ayuntamiento

El concejal no adscrito acusa a Óscar Urralburu de actuar en beneficio propio y le pide que se aparte

23.05.2017 | 10:29
Podemos respalda el trabajo de Bermejo en el Ayuntamiento

La Comisión de Garantías de Podemos ha respaldado el trabajo desarrollado por el concejal Luis Bermejo en el Ayuntamiento de Murcia y ha emitido un informe en el que se desestima la petición de sanción al considerar que se ha cumplido el código ético del partido.

La formación morada cierra de esta forma la crisis abierta en el Ayuntamiento tras la salida de Bermejo de la formación Ahora Murcia tras ser acusado por sus ex compañeras de ocultar información sobre sus relaciones societarias con personas que están inmersas en una investigación en presuntos casos de corrupción urbanística.

Bermejo ha acusado esta mañana abiertamente al secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, de "haber actuado en beneficio propio perjudicando al partido", ya que presentó el escrito sin consultarle a él sobre lo que había sucedido.

Así ha afirmado que Urralburu "debe dar un paso al lado porque ha tenido un papel cuestionable en la forma en la que ha gestionado esta crisis en un momento en el que se estaba debatiendo la moción de censura contra PAS, un error mayúsculo que debe tener responsabilidades".

El secretario de organización de Podemos, Antonio Urbina, ha reiterado el apoyo de Podemos a Luis Bermejo porque "está inscrito en Podemos y es nuestro concejal en el Ayuntamiento", aunque ha afirmado que trabajarán para formar una alternativa al PP en 2019, ya que "seguimos teniendo seis concejales en el Ayuntamiento", en referencia a los 3 de Cambiemos, las dos concejalas de Ahora Murcia y el propio Bermejo, como concejal no adscrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine