El concejal en el Ayuntamiento de Murcia Javier Trigueros ha dado el paso y ha decidido abandonar Ciudadanos, el grupo al que pertenecía desde hace dos años. El edil de la formación naranja comunicó ayer su decisión al grupo municipal mediante un mail a sus compañeros de partido, aunque también pasó por el despacho para despedirse de ellos, según pudo conocer esta redacción.

Los roces con sus compañeros se pusieron de manifiesto en el último Pleno del mes de abril, cuando Javier Trigueros votó de forma distinta a los otros cuatro concejales de Cs en una moción alternativa sobre la educación concertada y se saltó la disciplina de voto. A raíz de este episodio se hizo pública la mala relación entre Trigueros y el portavoz de la formación municipal, Mario Gómez, y el propio concejal confirmó que estaba barajando la posibilidad de abandonar su grupo por estas discrepancias.

Sin embargo, Mario Gómez negó ayer que se hayan producido discrepancias dentro del partido y dijo que la salida de Javier Trigueros «es una pena», a lo que añadió que «siento más que nadie este abandono».

El hasta ahora concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia presentó ayer mismo en la secretaría del Pleno la solicitud de baja en su grupo municipal y al mismo tiempo solicitó su adscripción como concejal no adscrito. Una decisión que se comunicará de forma oficial a los compañeros de corporación este jueves durante el Pleno del mes de mayo.

Con la salida de Trigueros crece la bancada de los concejales no adscritos, ya que pasará a acompañar a Luis Bermejo, que abandonó el grupo municipal de Ahora Murcia el pasado 20 de abril. Trigueros, que ayer no quiso hacer valoraciones, ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar los motivos de su dimisión y salida de Ciudadanos, donde se encargaba de las áreas de deportes, salud, cultura, festejos, turismo y plazas de abastos. Con su abandono Ciudadanos quedará ahora con cuatro concejales: Mario Gómez, Carlos Peñafiel, Pilar Muñoz y Paqui Pérez.