Negocions

Un grupo francés compra el Centro Comercial Nueva Condomina

Klépierre compra a BNP el centro de 110.000 metros cuadrados por un valor de 233 millones

23.05.2017 | 17:53
Centro Comercial Nueva Condomina

El grupo inmobiliario francés Klépierre ha anunciado hoy la compra del centro comercial Nueva Condomina, que ya gestionaba desde 2012 en la pedanía murciana de Churra, por 233 millones de euros a la filial del también francés Banco Nacional Paribás.

En un comunicado, Klépierre, líder del sector en Europa, cuenta con un patrimonio de 22.800 millones de euros compuesto exclusivamente de centros comerciales en 16 países del continente, entre ellos, La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona y Meridiano en Tenerife.

Tras esta adquisición, Nueva Condomina se convierte en el tercer mayor activo del grupo en España en términos de renta neta de alquiler de una superficie aproximada de 110.000 metros cuadrados, 73.000 del centro y 37.000 metros parque comercial, con 178 tiendas.

Entre ellas, destacan la mayor de Primark (5.306 metros cuadrados) de la costa sur mediterránea española, la única de Apple en la región de Murcia, un H&M de 2.350 metros cuadrados, todas las marcas del grupo Inditex, así como Mango y la Fnac.

Nueva Condomina atrajo en 2016 cerca de 11 millones de visitantes y las ventas de los comercios generaron 257 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine