El edil de Ciudadanos, Carlos Peñafiel, defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves reclamando al Gobierno local la puesta en marcha de un plan de acción que permita establecer y recuperar la anchura mínima en muchas aceras de barrios y pedanías.

Dentro de este plan de acción, Peñafiel pedirá, además, "una serie de mejoras para que se cubran los alcorques, como se hace en otras ciudades, con rejillas de piso para árboles que, al tiempo que permiten el riego y abono del árbol, facilitan el tránsito, al dotar de mayor espacio a las aceras".

Así, el concejal naranja ha lamentado que, "en el caso de Murcia, la estrechez de las aceras, junto a la existencia de arbolado y sus correspondientes alcorques, ocasiona a los vecinos algún que otro apuro a la hora de transitar por algunas de nuestras calles, provocando incluso caídas; y dificulta el paso a las personas que van en sillas de ruedas o con carritos de bebé, de la compra o con maletas con ruedas".

Por ello, Peñafiel propondrá esta iniciativa para que se implanten medidas que alivien la falta de previsión del Gobierno del PP a la hora construir aceras y de ofrecer soluciones eficaces al problema de los alcorques.