Ayuntamiento

Ciudadanos exige un protocolo frente al acoso laboral en el Consistorio

21.05.2017 | 04:00

La edil de la formación naranja Pilar Muñoz instará al Gobierno local, en el pleno del próximo jueves, a firmar un convenio con la administración regional, previo acuerdo con la Mesa de Negociación, para que, en el ámbito de aplicación del protocolo para la prevención y actuación frente al acoso laboral, se incluya a todos los trabajadores del Consistorio que dirige José Ballesta.

«Con esta iniciativa no queremos decir que en la administración municipal, por no existir este acuerdo, no se proteja a los trabajadores frente a estas conductas, pero sí creemos que este tipo de acuerdos es muy positivo para avanzan en la prevención, detección, control y erradicación de las conductas de acoso en el entorno laboral», explicó Muñoz.

«Aunque entendemos que los recursos son limitados, consideramos de máxima necesidad que el Ayuntamiento de Murcia garantice y mantenga el anonimato de aquellas personas que sufren acoso laboral; o que deseen hacer consultas o recibir asesoramiento», defendió la concejala de Ciudadanos en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine