Evento

Las tecnologías 'aterrizan' en la Circular

Drones, robots o gafas de realidad virtual fueron algunas de las actividades más demandadas en el Día de Internet

20.05.2017 | 17:15
Las tecnologías 'aterrizan' en la Circular

Internet y las tecnologías han conseguido en los últimos años adaptarse cada vez más a los momentos de ocio familiares. Conseguir que los hijos manejen estas herramientas y plataformas de forma segura se ha convertido en uno de los grandes retos actuales que afrontan los padres. El Día de Internet, que se celebra desde esta mañana en la Plaza de la Circular con actividades gratuitas para toda la familia, intenta mostrar cómo las más recientes tecnologías, con un uso adecuado y seguro, pueden ser muy instructivas para los más pequeños.

Desde el mediodía, y hasta mañana domingo, actividades como los talleres de robótica, donde diversos centros escolares han podido mostrar sus creaciones en este campo tecnológico a las familias que se acercaron hasta la céntrica plaza murciana, o construcción y ensamblaje de robots con piezas de Lego hicieron las delicias de los menores, que también pudieron probar simulaciones de carreras de Fórmula 1 o jugar una partida de fútbol en los videojuegos que se instalaron en diversos stands.

Lo más demandado fueron los vuelos cortos con drones donde, controlados por profesionales de estos aparatos, los niños pudieron manejar el vuelo de estas tecnologías de cuatro hélices. Las gafas Oculus de realidad aumentada también tuvieron una gran cola de pequeños que querían probar esta experiencia e interaccionar con un medio virtual.

La facultad de Informática de la Universidad de Murcia planteó uno de los retos más difíciles a los pequeños, enseñarles lenguaje de programación para poder cambiar la forma y los colores de un dibujo que debían modificar. "Hasta ahora les ha resultado muy sencillo aprender este tipo de lenguaje informático, nos ha sorprendido" explicaba el organizador del stand.

Además, la Plaza Circular se convertirá todo este fin de semana en una zona wifi para navegar por Internet sin límites y acogerá una zona de Internet seguro, en la que dos expertos informáticos explicarán a los padres interesados la importancia de la seguridad en las tablet y smartphone que manejan sus hijos, instalarán y aconsejarán sobre medidas de seguridad y revisarán los smartphones y tablets de los murcianos interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Un grupo francés compra Nueva Condomina

Un grupo francés compra Nueva Condomina

Klépierre compra a BNP el centro de 110.000 metros cuadrados por un valor de 233 millones

Podemos respalda el trabajo de Bermejo en el Ayuntamiento

Podemos respalda el trabajo de Bermejo en el Ayuntamiento

El concejal no adscrito acusa a Óscar Urralburu de actuar en beneficio propio y le pide que se...

Detenidos por robar a punta de navaja a una pareja en la Plaza de Europa

Detenidos por robar a punta de navaja a una pareja en la Plaza de Europa

Abordaron a los jóvenes de madrugada en Murcia - El chico, intimidado, entregó su teléfono móvil

Una joven murciana sufre una agresión sexual y graba a su atacante

En el vídeo se percibe la angustia y la rabia de la chica tras lo ocurrido - Todo pasó el martes...

Los tribunales respaldan el embargo de los pagos a Ayuda a Domicilio

Los tribunales respaldan el embargo de los pagos a Ayuda a Domicilio

La Justicia ha respaldado la opción planteada por el Ayuntamiento de Murcia para garantizar el...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine