Acto

Un futuro empresarial para 900 niños

Gastronomía, batucada o un 'rap científico' fueron algunas de las actividades realizadas en la Muestra de Cooperativas Escolares, donde los alumnos de 20 centros expusieron sus productos artesanales

20.05.2017 | 04:00
La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, junto a una niñas vestidas de superheroínas.

Unos 900 niños de 20 centros educativos de la Región, gestionados por cooperativas de enseñanza, y con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, expusieron ayer sus creaciones y productos artesanales en un total de 20 puestos distribuidos en la Avenida Libertad de Murcia, en el marco de la I Muestra de Cooperativas Escolares, que organiza la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm).

Un acto en el que participaron la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, que inauguraron la muestra, al igual que el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez. Manualidades y gastronomía, así como espectáculos de batucada y hasta un 'rap científico' –interpretado por los alumnos del Severo Ochoa de Los Garres- han contribuido a impulsar valores como el emprendimiento y el trabajo en equipo desde la escuela, en esta primera I Muestra de Cooperativas Escolares. Estos centros asociados a Ucoerm, a su vez, han llevado a cabo el proyecto 'Creando Futuro: Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela'.

Este programa consiste en «la creación de empresas cooperativas por parte de los jóvenes, para fomentar e impulsar el carácter emprendedor y que conozcan de primera mano el funcionamiento de un este tipo de negocio», según ha explicado la Unión de Cooperativas en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine