Sindicato

Cifran en 3,5 millones el ahorro que supondría la gestión de tributos por el Ayuntamiento

Un informe de CCOO pide que el Consistorio incorpore a los 89 empleados de la empresa Tribugest

19.05.2017 | 04:00
Javier Esteban, Adolfo Martínez y Roberto Sánchez durante la presentación del estudio.

Un informe elaborado por Comisiones Obreras (CCOO) calcula que el Ayuntamiento de Murcia podría ahorrar unos 3,5 millones de euros si asumiera la gestión directa del servicio de gestión de tributos que actualmente desarrolla la empresa Tribugest, una cantidad que llegaría a los 5 millones de euros si se tuviera en cuenta el IVA que se ahorraría del actual contrato (1,5 millones). Para ello tendría que trasladar al personal que actualmente desempeña esas labores a la plantilla municipal, lo que supone cerca de 90 trabajadores que llevan prestando servicio desde hace 16 años, según explicó Roberto Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, quien presentó el estudio junto a Adolfo Martínez y Javier Esteban, miembros del comité de empresa de Tribugest.

El sindicato presentó ayer el estudio económico sobre los beneficios que reportaría remunicipalizar ese servicio que actualmente está contratado con la empresa Tribugest, teniendo en cuenta el coste de trasladar a los empleados de esa compañía a las categorías correspondientes en la administración local y sin incluir el ahorro que supondría el no tener que alquilar los locales o suministros, que podrían prestarse con los recursos actuales del Ayuntamiento.

Cesión a Unipost

Preguntados por los compañeros que actualmente trabajan en el servicio de notificaciones para Unipost y que han denunciado una posible cesión ilegal de trabajadores desde Tribugest, Martínez dijo que «aunque apoyamos a estos trabajadores, es un conflicto en el que no podemos entrar» y reconocieron que no se les ha tenido en cuenta a la hora de establecer la plantilla que debería pasar al Ayuntamiento.

El concejal de Cambiemos Sergio Ramos, que estuvo en la presentación del estudio, señaló al terminar que «este informe contradice el que nos ha presentado el Ayuntamiento, por lo que pediremos que se aborde de forma urgente en la Comisión de Control de Grandes Contratos o de lo contrario lo llevaremos a Pleno».

Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que «la contratación del servicio de tributos por este Ayuntamiento se realizó teniendo en cuenta en todo momento el coste de este servicio en caso de que fuera prestado por el Consistorio». Según Martínez-Oliva, «Comisiones Obreras no debe de disponer de suficiente información ya que si la tuviera sabría cuáles son esos costes y sabría, además, que el contrato se basa precisamente en un importante ahorro para el Ayuntamiento, todo lo cual se encuentra acreditado por múltiples informes técnicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Murcia reunirá a expertos en emergencias de todo el país

La ciudad de Murcia acogerá el próximo octubre un encuentro en el que estarán presentes expertos...

Las embajadas de Moros y Cristianos de Murcia

Las embajadas de Moros y Cristianos de Murcia

Las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia hunden sus raíces a comienzos del siglo XV,...

Cae en Murcia un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

Cae en Murcia un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

Hay tres detenidos - Se ha incautado una plantación tipo indoor, con un centenar de plantas de...

Cultivos para compartir

Cultivos para compartir

Aljucer celebrará la II Fiesta de la Cosecha con una jornada de convivencia para mostrar los...

Instalarán zonas de sombra en los jardines de Tres Copas, El Ranero y La Tercia

El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, anunció ayer que próximamente se instalará zonas de...

Navidad en obras

Navidad en obras

El Ayuntamiento de Murcia prevé que los trabajos para peatonalizar la primera fase de la avenida...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine