Las bibliotecas municipales y salas de estudio de Murcia ampliarán su horario y abrirán los fines de semana hasta el próximo 11 de junio para facilitar a los jóvenes el estudio en esas instalaciones durante el periodo de exámenes.

Así, según ha explicó ayer el concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, las bibliotecas municipales de Espinardo, Río Segura, San Basilio y Puente Tocinos prolongarán su horario durante los próximos fines de semana y abrirán los sábados de 9.00 a 21.00 horas y los domingos de 9.30 a 13.30 horas. En el mismo horario de mañana permanecerán abiertas sábados y domingos las salas de Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, El Raal y La Alberca.

En cuanto a las bibliotecas de El Carmen, José Saramago y Santiago el Mayor, estarán abiertas los sábados en horario de mañana. Aunque en estos horarios especiales no habrá servicio de préstamo de libros y documentos, sí se podrán hacer devoluciones de los mismos.

De esta manera, ha indicado el edil, el Ayuntamiento trata de dar respuesta a una demanda por parte de los estudiantes del municipio en las fechas previas a los exámenes de final de curso.