Sala de lo Contencioso

El TSJ rechaza un recurso que pedía la nulidad de 11 planes parciales de la capital

18.05.2017 | 04:00

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia no ha admitido el recurso presentado por Ecologistas en Acción, que reclamaron la anulación de once planes parciales aprobados por el ayuntamiento de esta capital y que afectaban a terrenos protegidos. Entre los promotores de esos planes, según se recoge en la sentencia, se encontraban las empresas Resort Tres Molinos, Venalcampo Golf y Promociones y Construcciones Zapata. Como solicitud principal, Ecologistas en Acción pidieron al TSJ que declarara la nulidad radical de esos planes, y,de forma subsidiaria, que se condenara al Ayuntamiento de Murcia a iniciar la revisión de oficio y declarar la nulidad de sus actos.

La organización demandante expuso que a los planes combatidos se había adscrito suelo con protección específica, al estar ubicado dentro de Lugares de Interés Comunitario (LIC), Parque Regional o Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), como sistemas generales y generadores de aprovechamiento urbanístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine