Medio ambiente

La electrónica se topa con los pájaros en Murcia

Cambiemos Murcia denuncia que la celebración del festival Brunch en El Valle en plena época de nidificación

20.05.2017 | 17:15
Cartel del festival Brunch en El Valle Perdido.

Cambiemos Murcia ha pedido al Gobierno regional que "traslade la celebración del festival Brunch de música electrónica fuera del parque regional de El Valle Carrascoy", al considerar que este tipo de conciertos "son incompatibles con la preservación de un entorno natural protegido, lo que se agrava al realizarse en plena época de nidificación y favorecer la afluencia masiva de personas sin establecer limitaciones en el aforo".

La formación municipalista ha apostado porque el festival, que tiene previsto celebrarse en El Valle Perdido y en el que participarán ocho DJs, "tenga lugar en otro espacio que cuente con accesos y servicios adecuados para este tipo de eventos, y donde el disfrute de la música en directo no suponga una alteración de los principios de preservación del espacio protegido".

Ginés Mirón, miembro del grupo sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad de Cambiemos Murcia, ha recordado que "ésta no sería la primera vez que se modifica el lugar de celebración de un concierto, ya que el día de antes de la última Romería se trasladó un evento que se iba a celebrar en el mismo sitio debido a los prejuicios ambientales".

Para Mirón, con independencia de las concesiones administrativas temporales de los quioscos y otros espacios de restauración ubicados en el parque, "es prioritario que prevalezca la preservación de los valores ambientales "por encima de los comerciales que puedan tener estas instalaciones".

Por otro lado, Cambiemos Murcia ha lamentado que el parque regional continúe tras más de 20 años de la aprobación inicial de su Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) "sin un documento definitivo que regule los usos".

De igual modo, ha criticado que el parque "continúe en la lista de espera para la elaboración del plan de gestión de la Red Natura 2000, al tiempo que ha recordado que la formación presentó una moción en el Ayuntamiento de Murcia para pedir a la Comunidad la aprobación urgente de figuras de protección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

La Lotería deja 12.000 euros en Patiño

El número agraciado es el 95964 y fue vendido a través de un terminal

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en reformar colegios durante el verano

El Concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha visitado los...

Música, teatro y danza entre jardines

Floridablanca, La Fama y otros parques de Murcia se llenan de cultura los fines de semana hasta...

Las peñas organizan la II Ruta en Carro al corazón de la huerta

Hoy, a las 10 horas desde la Glorieta de España, partirá la 'II Ruta en Carro de la Ciudad al...

Homenaje a 64 funcionarios que se jubilan

Homenaje a 64 funcionarios que se jubilan

El Ayuntamiento ha festejado el día de Santa Rita, Patrona de los empleados municipales, con un...

Pasarela infantil a favor de Cáritas

Pasarela infantil a favor de Cáritas

La plaza de Santo Domingo acogió ayer la III Mini Feria Infantil solidaria a favor de Cáritas...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine