Vandalismo

Oleada de quema de contenedores

La Concejalía de Fomento contabiliza hasta 71 actos vandálicos contra este tipo de mobiliario urbano el pasado mes de abril

17.05.2017 | 04:00
Roque Ortiz presentó ayer la Feria del Reciclaje.

El coste de reponerlos supone un desembolso de 64.000 euros

El pasado mes de abril hasta 71 contenedores del municipio de Murcia fueron objeto de actos vandálicos y terminaron quemados. Así lo aseguró ayer el concejal de Fomento, Roque Ortiz, durante la presentación de la Feria del Reciclaje, que se celebrará el próximo sábado en la plaza de la Universidad. Ortiz señaló que este tipo de actos suponen un importante gasto para el Ayuntamiento, ya que cada uno de ellos está valorado en unos 900 euros. Por lo que esta última oleada del mes de abril le costará a las arcas municipales cerca de 64.000 euros. Una situación contra la que se quiere luchar desde el Consistorio.

En cuanto a la disponibilidad de estos puntos para depositar la basura, el concejal responsable recordó ayer en la presentación que ha habido un aumento importante de contenedores para fomentar el reciclaje de los murcianos, pasando de los 741 puntos amarillos para la recogida de envases en 2005 a los 1.389 que hay en la actualidad. «Esto ha hecho que desde 2000 a 2016 se hayan incrementado las cifras de reciclaje en un 341% pasando de los 4,2 millones de kilos de vidrio, envases y papel en 2000, a los 18,4 millones de kilos en 2016.

R3 Market

El próximo sábado, 20 de mayo, la Plaza de la Universidad acogerá, de 11.00 a 15.00 horas, el R3 Market por segundo año consecutivo. La Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios han decidido animar a todo el mundo a seguir la norma de las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar. Así en esta gran fiesta del reciclaje se podrá disfrutar de un mercadillo de moda vintage y de diseño, talleres para niños y adultos, zona de mascotas, juegos, exposición y taller de huerto urbano, photocall de la brigada cívica, caravana del reciclaje, música en vivo y un monólogo de Chema Ruiz y Marco Antonio.

En el mercadillo sostenible estarán presentes marcas abanderadas del reciclaje y la sostenibilidad como Pamplemousse, Jere Yekke, Little STUFF o Lofs Shoes. Los talleres para niños tendrán lugar desde las 11 hasta las 14 horas, donde podrán jugar y aprender a reutilizar objetos usados y participar en una gymkana del reciclaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine