Crítica

El PSOE sugiere a la edil de Seguridad que traslade su despacho a Espinardo

Considera que Lola Sánchez podría ver de primera mano la situación de inseguridad que sufre esta pedanía

16.05.2017 | 04:00

Vecinos de la pedanía de Espinardo llevan meses denunciando que viven una situación insostenible: les apedrean, queman sus coches, asaltan sus comercios y, en la mayoría de ocasiones, lo hacen niños inimputables contra los que la Policía no puede hacer nada. Ayer, el PSOE habló de esta circunstancia y propuso a la edil de Tráfico y Seguridad de Murcia, Lola Sánchez, que traslade su despacho al cuartel de la Policía Local en la citada pedanía, para que pueda así comprobar de primera mano la situación de inseguridad que sufre esta zona. Inseguridad focalizada, especialmente, en el barrio del Espíritu Santo, tristemente conocido por las redadas contra el narcotráfico que en él se llevan a cabo periódicamente.

El partido exige más medidas de seguridad, ya que las denuncias sobre la situación «es ya un clásico» que sigue sin respuesta.

La concejala socialista Susana Hernández señaló que el equipo de Gobierno local no está dando «credibilidad» a estas reivindicaciones porque parten el PSOE, por lo que sugiere a la edil responsable del área que «traslade por unos meses su despacho al Cuartel de la Policía Local de Espinardo para comprobar ese sentimiento perenne de inseguridad que sufren los vecinos de la pedanía y también las dificultades de los agentes allí destacados».

De esa manera, Sánchez podrá «llegar a sus propias conclusiones» sobre las denuncias y reivindicaciones que llevan meses haciéndose por la falta de seguridad en la zona. «Si después de unos meses» instalada en la pedanía la concejala «cree que todo es correcto, no volveremos a exigirle que solucione los problemas de inseguridad de esta pedanía», se ha comprometido la socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine