Mejorar la comunicación con el turista para conocer sus gustos, necesidades, lo que demanda y lo que más valora a la hora de elegir un destino. Esos son algunos de los objetivos del nuevo portal 'www.turismodemurcia.es' que ha puesto en marcha la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y que presentó ayer su responsable, Jesús Pacheco, junto al director de Turismo, Ramón Palazón, una web en la que se ha dado especial importancia a las formas de contactar con Turismo de Murcia (formulario de contacto, teléfonos y correos electrónicos), así como a las redes sociales en las que tiene presencia bajo la identidad Turismo de Murcia.

Para ello se van a incorporar en los próximos días nuevos servicios como chats o bots, que se irán implementando de forma sucesiva, y que permitirán una interacción con la que resolver las dudas que puedan surgir. Los chat, según explicaron durante la presentación, estarán atendidos tanto por personal como por un software, «lo que permitirá que la web se convierta en una oficina de turismo virtual de la ciudad», destacó Pacheco.

La nueva web 'turismodemurcia.es' se ha renovado en su totalidad adaptando los contenidos a sus usuarios.

Así, se ha pensado en tres tipos de visitantes o usuarios: personas interesadas en viajar y cuyo destino pueda ser la ciudad de Murcia; turistas que estando en la ciudad de Murcia deseen información turística y cultural; y residentes de la ciudad que quieran conocer su patrimonio y oferta. Además, todo el contenido se ofrece en lengua española, inglesa, francesa y alemana.

Una vez que accedan a la web, los visitantes pueden conocer de un rápido vistazo qué ofrece el nuevo portal turístico, donde también podrán reservar hotel o adquirir el Pack Murcia. El concejal responsable de Turismo destacó que «una de las novedades es que se podrá reservar el hotel de forma directa desde la web», una acción que agradecen los turistas porque les facilita el procedimiento sin tener que entrar en distintas páginas».

Los contenidos de la web ofrecen información sobre el patrimonio histórico, cultural y monumental de la ciudad, sus museos, centros de interpretación y salas de exposición. También ofrecen información destacada sobre las actividades de ocio, la oferta gastronómica, los accesos, alojamientos y festividades de la ciudad. Un papel muy importante lo tienen las fotografías que integran la página, que han sido elegidas tras una exhaustiva selección. Unas imágenes que pretenden hacer atractiva la ciudad como destino a los visitantes. Las páginas ofrecen además una gran cantidad de elementos gráficos y la posibilidad de incorporar nuevos elementos posteriormente, como vídeos.