Charlas

Las 'Huertulias' ofrecerán espacios de debate sobre el trabajo en los huertos de ocio

La Concejalía ampliará estas zonas de esparcimiento con dos nuevos en El Puntal y Sangonera la Verde

16.05.2017 | 04:00

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, presentó ayer las 'Huertulias', unas charlas sobre agricultura destinadas a todas aquellas personas usuarias de un huerto de ocio del Ayuntamiento de Murcia para intercambiar experiencias. Este mes de mayo los beneficiarios de estos huertos podrán asistir a coloquios sobre las técnicas de rotación y asociación de cultivos para sacar mayor rendimiento a sus parcelas en el Centro Cultural de Guadalupe el día 24 y en el Centro Cultural San Pío X el día 25 a partir de las siete de la tarde. Mientras que el día 30, en el Centro Cultural Puertas de Castilla, se tratará sobre plagas, enfermedades y biopreparados. En el mes de junio se realizarán dos sesiones más sobre setos vivos y los cuidados del huerto en verano.

Fiesta de la cosecha

El concejal de Huerta adelantó que en septiembre se celebrará la Fiesta de la cosecha, en la que los usuarios de los huertos de ocio pondrán en común lo recolectado, con platos elaborados con estos productos. En la actualidad hay 10 huertos de ocio con 14.000 metros cuadrados de superficie y un total de 141 parcelas, que se ampliarán en dos más con la apertura en El Puntal y Sangonera la Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine