UCAM

Expertos internacionales analizan la figura de la Virgen María en la vida de la Iglesia

Bajo el título ´María, madre de Misericordia´, el Congreso Internacional de Mariología se celebra en la Universidad Católica de Murcia desde mañana hasta el viernes 19

16.05.2017 | 09:29
Expertos internacionales analizan la figura de la Virgen María en la vida de la Iglesia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia acoge, desde mañana miércoles hasta el viernes 19, el Congreso Internacional de Mariología, en el que cardenales, obispos y diferentes expertos de carácter mundial reflexionarán sobre la figura de la Virgen María, bajo el título ´María, madre de Misericordia´. Durante estos cuatro días se analizarán temas como el estudio de su vida, tal y como la reflejan los Evangelios, las interpretaciones de los dogmas y doctrinas marianos, la figura de la Virgen en su intervención en la Salvación, sus advocaciones y cómo debe realizarse su veneración o culto.

Entre los ponentes se encontrarán el prefecto de la Congregación de Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, que expondrá teorías sobre la evangelización y la Universidad Católica; el presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, Estefano Cecchin, que impartirá una conferencia titulada ´María en la Historia de Salvación´; el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, que disertará sobre la vida de María en la Iglesia; el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, que hablará sobre la presencia de María en la vida de San Francisco de Asis; el obispo emérito de Fátima, Serafim de Sousa, que también ofrecerá la conferencia

´La experiencia pastoral en Fátima´; y el patriarca de Antioquía y de todo Oriente, Ignace Youssiff III Younan, que analizará la presencia de la Virgen María en la liturgia y la Iglesia Siria.

También participará en este congreso el periodista e investigador de las apariciones de Fátima, Jaime Vilalta, que impartirá la conferencia ´La fuerza de Dios en la debilidad humana: Los pastorcillos de Fátima´.

Procesión en Cartagena
El evento finaliza el próximo viernes, 19 de mayo, a las 20.00 horas, con la Procesión de la Virgen Peregrina de Fátima que recorrerá las calles de Cartagena, y en la que participará el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwing Müler. El recorrido partirá de la Real Basílica de la Caridad y concluirá en la Parroquia de Santa María de Gracia, donde se celebrará la Eucaristía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine