Drogas

Desmantelan un invernadero con un centenar de plantas de marihuana en Sucina

El responsable del cultivo, que ha sido detenido, había alquilado la vivienda única y exclusivamente para dedicarla al tráfico de drogas

16.05.2017 | 12:18
Desmantelan un invernadero con un centenar de plantas de marihuana en Sucina

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Cacina', ha desmantelado en la pedanía murciana de Sucina un invernadero clandestino tipo indoor dedicado al cultivo de marihuana, con un centenar de plantas, y ha detenido a su responsable.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la operación se inició con el objetivo de prevenir y perseguir el tráfico de drogas y en uno de los dispositivos establecidos, los agentes detectaron que en una vivienda de la pedanía murciana de Sucina se podrían estar llevando a cabo actividades delictivas relacionadas con el cultivo de marihuana de forma 'profesional'.

Las vigilancias desarrolladas sobre el inmueble permitieron a los guardias civiles constatar la supuesta actividad ilícita y comprobar que el sospechoso había alquilado la vivienda única y exclusivamente para dedicarla al cultivo de cannabis sativa tipo indoor.

El invernadero se había instalado en la zona baja del inmueble, en una especie de cámara de aire, lo que disimulaba considerablemente la actividad ilícita, evitando con ello llamar la atención, han explicado las fuentes, que han señalado que la zona de cultivo contaba con todos los elementos necesarios para el crecimiento óptimo de la marihuana y disponía de sensores de temperatura y humedad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial se ha llevado a cabo la entrada y el registro del inmueble investigado, que ha culminado con la incautación de un centenar de plantas que se encontraban en distintas fases de crecimiento y todos los útiles relacionados con la actividad delictiva.

Tras el registro, los agentes han detenido al usuario de la vivienda como presunto autor de delito de tráfico de drogas, un joven de 30 años, vecino de Murcia y con antecedentes policiales.

La droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Locos por la arquitectura

Más de 3.000 personas se han inscrito para disfrutar hoy de visitas guiadas a 18 edificios...

Cita con el Certamen Nacional de Bandas de Música, este fin de semana en el Romea

El Teatro Romea acoge este fin de semana el XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música,...

Campanas de Auroros en Nonduermas

Campanas de Auroros en Nonduermas

La huerta murciana, por su sencillez y gran corazón, favorecía que en la vida cotidiana del...

Las barracas huertanas también se examinan

Durante las Fiestas de Primavera, los veterinarios municipales inspeccionan las más de 40 barracas...

Sorprenden a un joven cuando ´pasaba´ droga en La Flota

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada del viernes a un joven tras ser sorprendido...

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

El colofón del acto lo puso la joven cantante murciana Sofía Mateos, concursante de la Voz Kids

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine