El profesor que denunció acoso fue absuelto de falsedad y condenado por no entregar unos documentos

14.05.2017 | 18:38

El profesor de la facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, que se querelló por acoso laboral contra la Universidad, fue absuelto por la Audiencia Provincial del delito de falsedad documental por el que estaba acusado. Sin embargo, Francisco R. J. fue condenado a nueve meses de prisión y al pago de una multa de 1.050 euros por infidelidad en la custodia de los documentos presentados a un concurso al quedarse para sí la documentación original facilitada por los concursantes, que no entregó hasta que le fue reclamada por la Universidad al descubrirse los hechos, según consta en el fallo judicial.

El profesor de la Universidad, según ha explicado a esta Redacción, ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo y asegura que se le está sometiendo «a una campaña de desprestigio y acoso en la que se está asociando su nombre al de falsificador, cuando no es así». Si, finalmente cuando se conozca la sentencia tras el recurso, el TS considera que es culpable, «tendré que asumir que un error inconsciente es constitutivo de delito, pero, mientras, quiero acabar con esta maniobra de desacreditación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine