Tribunales

El profesor que se ha querellado por acoso laboral fue condenado por falsear documentos

13.05.2017 | 18:24

La vicerrectora de Comunicación de la Universidad de Murcia (UMU), Mónica Galdana, manifestó ayer que esta institución docente no actuará en el caso de la querella presentada por acoso laboral de un profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte hasta que no haya una sentencia judicial. «Ni podemos ni queremos» porque la legislación marca el principio de intervención mínima, dijo, cuando un caso está en los juzgados. La vicerrectora indicó que hay un expediente informativo abierto desde antes que llegara al rectorado el nuevo equipo de Gobierno, pero que éste había sufrido una serie de dilaciones desde entonces y aún no estaba cerrado. «Ahora no podemos hacer nada hasta que no haya una resolución judicial; actuaremos como nos marque ésta», insistió.

Cabe recordar que el profesor Francisco Ruiz fue condenado hace más de un año acusado de falsificar la documentación aportada por dos de los tres aspirantes a una plaza docente en esta facultad. Y anteriormente, había sido expedientado por la UMU por estos mismos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine