Laboral

La Inspección de Trabajo visita varios servicios del Consistorio

Ahora Murcia solicita información sobre los expedientes abiertos en Modernización e Informajoven

12.05.2017 | 04:00

El grupo Ahora Murcia ha pedido información al Gobierno municipal acerca de las inspecciones de Trabajo que, según ha podido saber, tuvieron lugar la semana pasada en varios servicios del Consistorio. El grupo municipal ha tenido conocimiento de que estas inspecciones ocurrieron, al menos, en servicios dependientes de la Concejalía de Modernización de la Administración y en distintos servicios situados en el espacio Informajoven, por lo que se ha dirigido por escrito a las concejalías de Modernización de la Administración y de Juventud para conocer «qué magnitud tuvieron esas inspecciones y qué ha pedido Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Murcia, así como qué información y qué alegaciones, si las hubiera, ha presentado el Consistorio. Debe quedar clara cuál es la posición del Ayuntamiento respecto a estos expedientes abiertos», ha indicado la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales.

Así, recuerda que el pasado mes de febrero Inspección de Trabajo impuso una sanción de 6.000 euros al Ayuntamiento de Murcia tras constatar la cesión ilegal de trabajadores en el contrato del servicio público de Estadística. «En algunos departamentos hay trabajadores que están haciendo uso de medios públicos, como despachos y ordenadores, lo cual puede derivar en nuevas sanciones al Consistorio», asegura, al tiempo que señala que «creemos que ante estas posibles multas deberían responder aquellos políticos que en su día externalizaron estos contratos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine