Violencia machista

Condenado por amenazar a su expareja con cortarle el cuello si la veía con otro

Cuando la denunciante se negó a hablar con el acusado, éste la llamó "golfa y ladrona"

12.05.2017 | 10:04

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que, en agosto pasado, condenó a 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que amenazó a su expareja con cortarle el cuello si la veía con otro.

La sentencia desestima así el recurso que presentó el condenado, que alegó que había sido condenado sin pruebas, ya que la versión ofrecida por la denunciante carecía de los requisitos exigidos por la jurisprudencia por poder otorgarle credibilidad.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se confirma, declaró probado que los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2016, cuando la denunciante salía de su trabajo y se encontró con el acusado, que le pidió hablar con ella, a lo que se negó.

La declaración del denunciado -añadía la sentencia- fue la de insultarla llamándole "golfa y ladrona" y amenazándole con cortarte el cuello si la veía con otro".

La sala, al desestimar el recurso, dice que los hechos quedaron probados en el juicio y que lo que no puede pretender el apelante es sustituir los argumentos objetivos del Juzgado por la versión propia, que siempre será subjetiva. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine