Formación

Los colegios tendrán 'escuelas de padres' el próximo curso

En los talleres se abordarán temas como el acoso escolar, la relación con los adolescentes, nutrición y cambios en las etapas educativas

12.05.2017 | 04:00
El concejal Rafaél Gómez se reunió ayer con representantes de asociaciones de padres.

Se pondrán en marcha guarderías y ludotecas para facilitar la asistencia.

Ser padres resulta bastante complicado y en muchas ocasiones la educación de los hijos da algún que otro quebradero de cabeza. Para ayudar en este proceso, la Concejalía de Educación, Relación con las Universidades y Patrimonio, ha decidido impulsar para el próximo curso escolar 2017-2018 las 'escuelas de padres'. Para ello, el concejal responsable, Rafael Gómez, mantuvo ayer un encuentro con miembros de la Fapa, Concapa y Fampace, para explicarles este proyecto y recoger sus aportaciones y con el que quieren desarrollar talleres y seminarios de orientación para los progenitores con temas que les puedan interesar, ya sea en la etapa de Infantil, Primaria o Secundaria.

«La idea es que los encuentros tengan lugar en horario de tarde para que puedan acudir también aquellos que trabajan, quizá a partir de las 20.00 horas», explicó Gómez a esta redacción. Entre los temas que se abordarán habrá cuestiones como las nuevas tecnologías, nutrición, acoso escolar, la relación con los adolescentes o los cambios que se producen al pasar de una a otra etapa educativa. Incluso se ha previsto la posibilidad de poner en marcha espacios para ludoteca o guardería en los centros en los que se hagan las 'escuelas de padres' para que quienes tengan hijos pequeños se los puedan llevar mientras que ellos asisten al taller o seminario.

Según el concejal de Educación, «no tiene sentido traer a grandes conferenciantes si luego no tienen la utilidad que realmente demandan los ciudadanos, por lo que hemos apostado por esta modalidad mucho más cercana y participativa».

Tras el encuentro, Rafael Gómez señaló que «vamos por el buen camino para que el próximo curso los padres tengan un espacio y el asesoramiento de profesionales para debatir sobre algunas de las preocupaciones que tienen en torno al futuro de sus hijos y a cómo afrontar la etapa escolar de los menores». La intención de la concejalía es convertir estos encuentros en espacios interactivos, donde la teoría se conjugue con los casos prácticos y todos los asistentes puedan aportar con su experiencia personal.

Propuestas

Entre las propuestas que las asociaciones de padres y madres trasladaron ayer al concejal del Ayuntamiento de Murcia se encuentran las de realizar las escuelas en todos los centros del municipio, en todos sus barrios y pedanías, por lo que serán más de 160 colegios los que se podrán beneficiar de este nuevo proyecto con el que mejorar la calidad educativa y ayudar a los padres en su tarea diaria.

La asistencia a las 'escuelas de padres' durante el próximo curso se acreditará además con un diploma que certifique la participación en las charlas o talleres que se realicen a lo largo del curso académico. El concejal de Educación, Relación con las Universidades y Patrimonio aseguró que en las próximas reuniones se presentará el calendario de talleres a desarrollar e indicó que «cuentan con las asociaciones para lograr la mayor difusión posible a esta actividad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Revisarán los expedientes de externalización de Tribugest desde el 2000

También será estudiado el expediente que le abrió el Ayuntamiento por subrogar con Unipost sin...

Valverde, Falgas y Belmonte serán nombrados Hijos Predilectos de Murcia

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia acordó en su reunión de ayer nombrar Hijos...

Concierto solidario del Cabildo de Cofradías con las Hermanitas de los Pobres

Concierto solidario del Cabildo de Cofradías con las Hermanitas de los Pobres

El acto benéfico se celebrará el próximo martes en el Teatro Circo de Murcia a las nueve de la noche

Las bibliotecas municipales incorporan 12.000 títulos nuevos

La red municipal recibe 2.000 libros que se corresponden con novedades de literatura, cine y música

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

Medirá más de 40 metros de altura y contará con más de 60.000 luces de bajo consumo

Correos abre un centro logístico para mejorar el reparto en Murcia

Correos abre un centro logístico para mejorar el reparto en Murcia

Con la nueva apertura se asegurará "la excelencia del servicio para esta campaña de Navidad"

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine