Andrés Martínez Cerón, el joven que el pasado mes de diciembre fue golpeado en la calle por un portero del Grupo Temporáneo, será el encargado de hacer esta tarde el saque de honor en un partido de fútbol que tendrá lugar en su localidad natal, Alcantarilla.

En concreto, el chico realizará el saque de honor en el partido Alcantarilla-R. Murcia City, de categoría Preferente Autonómica, con el que cierra la temporada el equipo local esta noche.

Mientras, Hristo I., el portero, sigue en prisión provisional, después de que la Audiencia Provisional rechazase su puesta en libertad. Tal y como explicó el abogado defensor de Andrés, Francisco Adán, no queda acreditado que el búlgaro tenga arraigo en España, algo que alegaba su defensa, pero que no se demostró.

Los abogados del portero, Jorge Novella y Pablo Ruiz Palacios, alegaron que el búlgaro tiene arraigo en España y aseguraron que no hay riesgo de fuga. La Fiscalía, representada por Verónica Celdrán, también apoyó la salida de la cárcel del portero.

Sin embargo, el defensor de Andrés apuntó que no ha quedado acreditado que Hristo tenga arraigo en la Región ­­(ni siquiera se ha aportado el certificado de empadronamiento), recordó que este hombre ya no tiene trabajo (fue despedido de los dos que tenía) y señaló que, en el caso de que se quiera ir a su tierra natal, no necesitaría pasaporte. Finalmente, la Audiencia estableció que Hristo ha de seguir entre rejas.

«La instrucción está terminada a falta del oportuno informe médico forense en orden a la sanidad de la víctima», recuerda la Audiencia en su auto.