Manos Unidas ha organizado hasta el 17 de mayo el VII Mercadillo de Libros Usados, con un stand en la Plaza Beato Andrés Hibernón de Murcia, cuya recaudación servirá para la construcción y reparación de una escuela de Senegal. En total, 1.222 alumnos se beneficiarán de lo recaudado en este mercadillo solidario.

Manos Unidas Murcia promueve así, una vez más, la lucha contra las desigualdades sociales, según informaron fuentes de la Diócesis de Cartagena en un comunicado.

Como muestra de esto, la presidenta de Murcia, Teresa Romero, estuvo presente en el Congreso Europeo de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) en el que debatieron sobre el problema de la corrupción, que "menoscaba la dignidad de las generaciones futuras, afecta a todos los países, al medio ambiente y a los actos más cotidianos de la vida de cada persona".

Así lo señala el comunicado final de este encuentro, que resaltaba también la idea de que "la corrupción provoca desigualdad, injusticia, violencia y genera exclusión; la sufren los más pobres y con mayor incidencia, las mujeres".

Entre las posibles acciones para cambiar la situación se optó por "la conversión del corazón, la honestidad, la justicia y el fomento de una ética democrática", poniendo en el centro a la familia, defendiendo la naturaleza y al ser humano.

Todo esto con compromisos concretos por parte de la UMOFC, como son "hacer una opción personal e institucional por la transparencia; cuidando la identidad cristiana de las instituciones; trabajando en red contra la corrupción; invirtiendo en criterios éticos desde la educación; impulsando la denuncia social; y poniendo en valor las iniciativas positivas contra la corrupción".