Hacienda recaudará más de 116 millones

Casi dos mil familias pagarán por primera vez el IBI y otras 5.000 tendrán 'rebaja'

El Ayuntamiento pone al cobro más de 375.000 recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que se puede fraccionar hasta en 12 meses sin intereses

09.05.2017 | 04:00

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto al cobro un total de 375.978 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) correspondientes a este año 2017 y que se podrá pagar hasta el próximo 5 de julio. De éstos, algo más de 1.700 son recibos nuevos de inmuebles que no tributaron en el padrón del ejercicio anterior, según han confirmado desde la Concejalía de Hacienda y Contratación del Consistorio. De esta forma, y teniendo en cuenta los cálculos de los responsables de este departamento, el Consistorio ingresará 116 milllones de euros por el cobro del IBI.

De los más de 375.000 recibos que tendrán que abonar los ciudadanos de Murcia 5.240 están bonificados por tratarse de familia numerosa general o especial; 27 más corresponden a viviendas de protección oficial; 21 inmuebles tributarios cuentan con bonificación por contar con declaración de interés cultural; nueve edificios que están destinados en el municipio a la enseñanza concertada también cuentan con una rebaja en el recibo; así como otros doce inmuebles que tienen cuota bonificada al tratarse de viviendas piloto destinadas a la actividad de empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria.

En total, la Administración local dejará de ingresar 10,6 millones de euros por las bonificaciones de los recibos del IBI.

Desde la Concejalía recuerdan que todos aquellos ciudadanos que quieran domiciliar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana tienen la posibilidad de realizar el pago en uno, dos o cuatro plazos, ya que «la Agencia Municipal Tributaria (AMT) ofrece facilidades de pago a todos los ciudadanos y empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento con objeto de favorecer el mantenimiento de sus beneficios fiscales».

La AMT recuerda que los contribuyentes murcianos tienen a su disposición el Plan Personalizado de Pago con el que pueden fraccionarlo hasta en 12 meses sin intereses. Este sistema especial de pago permite a los contribuyentes pagar los recibos de padrón de sus principales tributos y tasas de cobro periódico (vehículos, IBI, IAE y tasas) en la modalidad de pago que elijan (mensual, bimestral, trimestral o anual), surtiendo efectos a partir del ejercicio 2018 si lo solicitan hasta el próximo día 1 de diciembre de 2017.

Los contribuyentes que aún no tengan domiciliado el pago del impuesto del IBI recibirán por correo en su domicilio en los próximos días la carta de pago correspondiente a sus inmuebles. No obstante, podrán tramitar su domiciliación, u obtener un duplicado de dicho recibo a través del teléfono 968355002, en el enlace www.murcia.es/AMT, por correo electrónico aytomurcia@canaltributos.com o en las oficinas que hay en Murcia y pedanías.

Piden agilizar la nueva ordenanza de vados


El Grupo Municipal Socialista ha denunciado «la lentitud pretendida del PP para sacar adelante la ordenanza de vados, ya que su única intención es mantener su afán recaudatorio y su estrategia de que pague todo el mundo, hagan uso o no del vado», según el concejal Enrique Ayuso. Asimismo, advierte de que «también es intencionado por parte del PP presentar la ordenanza reguladora sin conocer la parte fiscal, que precisamente deberíamos haber estudiado hace meses, tras el compromiso del concejal de Hacienda en el Pleno de noviembre, donde reconoció que era necesario modificar las tasas de vados por ser elevadas». Según Ayuso, «es el propio PP quien está mareando con este asunto y nos entretiene con un grupo de trabajo que rechaza nuestras propuestas». En este caso, el concejal de Modernización de la Administración José Guillén, ha tildado de «insólito que el Grupo Socialista acuse al Gobierno de lentitud en la aprobación de la ordenanza cuando ellos y el resto de grupos se negaron a darle el visto bueno en el último Pleno».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

La moto, en el suelo tras el accidente
Herido un motorista tras chocar con un coche en la carretera de El Palmar

Herido un motorista tras chocar con un coche en la carretera de El Palmar

La colisión se ha producido en dirección Murcia, a la altura de el restaurante 'El Colina'

Contreras afirma que ahora es el "momento que más cerca" está el soterramiento

Contreras afirma que ahora es el "momento que más cerca" está el soterramiento

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento ha declarado en la Asamblea que los "pequeños...

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a las las bases para 974 plazas de empleados públicos

El agua vuelve a ser verde en Murcia

La CHS alega que toma muestras cada semana

El juicio de la contaminación del Segura podría quedar en agua de borrajas

El juicio de la contaminación del Segura podría quedar en agua de borrajas

El juez decide la semana que viene si archiva definitivamente el caso de la contaminación del...

El Instituto Superior de FP San Antonio se suma a la Semana Europea de Formación Profesional

Con este evento, propuesto por la UE, se pretende visibilizar y hacer más atractiva la educación...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine