Calor

Los toldos volverán a cubrir de sombras las céntricas calles de Platería y Trapería

El sistema de sombraje comenzará a instalarse el 10 de mayo, casi dos meses antes que en 2016

08.05.2017 | 04:00
Los toldos volverán a cubrir de sombras las céntricas calles de Platería y Trapería

El Consistorio murciano volverá a instalar el sistema de sombraje en las calles de Platería y Trapería y su entorno para crear un clima más fresco en las zonas céntricas de la ciudad.

Así, los toldos se colocarán a partir del próximo miércoles 10 de mayo con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial de la ciudad que es muy transitada en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.

Este año se adelanta la instalación de estas carpas de sombraje, ya que el pasado año se colocaron a partir del 1 de julio.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que «no sólo se trata de una actuación meramente práctica para reducir el impacto del sol sino que también tiene un componente estético de devolver a esas calles su carácter histórico ya que estas calles en 1928 contaban con toldos, recuperando así esta tradición perdida».

La actuación consistirá en un entoldamiento fijo con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Este año, como novedad, la sujeción se realizará con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético.

Tradición desde los años 20
Esta imagen de las calles del centro urbano de Murcia en verano ya se pudo ver en los años 20 y 30 del siglo XX, una tradición que finalmente se recuperó el año pasado por parte del Ayuntamiento de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine