Los tres magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia decidirán mañana si conceden la libertad provisional, hasta que se celebre su juicio, a Hristo I., el hombre que desde diciembre lleva en prisión, acusado de dar un puñetazo a un joven, por el cual llegó a estar en coma.

Fuentes judiciales explicaron que la Fiscalía es partidaria de que el que fuera portero del Grupo Temporáneo (al que pertenece el 609, bar que da nombre al caso, pues los hechos comenzaron en su puerta) salga libre. Ya lo manifestó así la última vez que se decidió sobre su salida de la cárcel: el Ministerio Público estaba de acuerdo con que lo hiciese, bajo fianza de 6.000 euros.

Entonces, la defensa de Andrés , ejercida por el letrado Francisco Adán, peleó para que el acusado siguiese entre rejas, y finalmente así lo estableció la titular del Juzgado de Instrucción Número Nueve de Murcia. Mañana, volverá a pelear para que Hristo siga encerrado.

En cuanto a Andrés Martínez, fuentes cercanas indicaron que físicamente está mejor, pero que continúa con una depresión derivada de lo que le pasó. El chico estaba de fiesta con sus amigos en el 609 cuando, después de que les echasen del bar, unos porteros les siguieron y, a la altura de Santa Isabel, uno de ellos le golpeó en la cabeza. Lo mandó a la UCI.