Cardenales, obispos y diferentes expertos de relevancia mundial en la figura de la Virgen María se darán cita este mes de mayo en el Congreso Internacional de Mariología bajo el título María, madre de misericordia, a iniciativa de la Universidad Católica de Murcia y organizado conjuntamente con la Diócesis de Cartagena, el Cabildo de Hermandades y Cofradías de Murcia y las agrupaciones de la Semana Santa de Cartagena, y con el patrocinio de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

Este congreso se realiza con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcillos de Fátima (Portugal). Mañana, antes del inicio del congreso, se realizará un acto de acogida a la Virgen Peregrina de Fátima que llegará al Campus de Los Jerónimos de la UCAM a las 12.00 horas y que estará en tierras murcianas hasta el domingo 22 de mayo con motivo de este gran evento.

La imagen será recibida por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, directivos de la Universidad, profesores, personal de administración y servicios, los capellanes de la institución docente, estudiantes y todos aquellos vecinos de la zona que se acerquen a este evento en el que se realizará un acto litúrgico de bienvenida a esta imagen. Además, durante este evento internacional, la Virgen de Fátima procesionará por las calles de Murcia, el día 12 de mayo, y por Cartagena, el 19. Asimismo, durante los días que esté expuesta la talla mariana, se celebrarán laudes y meditación.