Política

Ciudadanos insta a que se ejecute ya la tercera fase de la Costera Sur

Dice que la paralización de la obra mantiene en situación de «aislamiento y abandono» a los vecinos de aquella zona

08.05.2017 | 20:50

Ciudadanos ha exigido que se pongan en marcha las obras de la tercera fase de la carretera Costera Sur de Murcia, que debía estar concluida en 2015 y cuya paralización mantiene en situación de «aislamiento y abandono» a los vecinos de la zona meridional del municipio.

El concejal Carlos Peñafiel se ha reunido con vocales de C´s en las pedanías por las que debería transcurrir ese vial, cuya falta de finalización ha generado en su opinión «graves desequilibrios» entre los vecinos de unas y otras poblaciones. A su juicio, esta carretera es una «reivindicación justa» que, sumada a la anunciada conclusión de las obras de la autovía Zeneta-San Javier, «dará visibilidad y agilidad» a la zona sur de Murcia, fomentará el transporte por carretera y descongestionará el centro urbano.

«No es justo que desde Zeneta o Alquerías se tarden treinta minutos en coche como mínimo para llegar al hospital Virgen de La Arrixaca, en El Palmar», ha lamentado, ni que «no se haya fomentado la política de polígonos industriales de la zona sur-sureste de Murcia, un foco de creación de trabajo y promoción industrial».

Por eso, ha considerado «estrictamente necesario poner fin a esa lamentable situación que sigue empeorando la calidad de vida y la movilidad de los murcianos».

En su opinión, las costeras serán usadas cuando estén terminadas por muchísimas personas en sus desplazamientos diarios, con más usuarios incluso que el tren de alta velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine