Sucesos

Arrestan a dos mujeres que se dedicaban a cometer hurtos por el 'método del abrazo'

También estaban reclamadas por varios juzgados por hechos delictivos cometidos antes

05.05.2017 | 04:00

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado y detenido en Murcia a dos mujeres sobre las que pesaban varias órdenes de búsqueda judiciales por cometer delitos de hurto mediante el denominado ´método del abrazo´ o ´hurto cariñoso´, según informaron fuentes de la Benemérita.

La investigación se inició cuando agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita detectaron que dos jóvenes que acababan de instalarse en una vivienda aislada de la pedanía murciana de Alquerías levantaron ciertas sospechas de estar relacionadas con actividades delictivas.

Las primeras pesquisas dieron sus frutos cuando se logró identificar a las jóvenes y se constató que se trataba de delincuentes habituales especializadas en la sustracción al descuido de objetos de valor a otras personas.

Los guardias civiles averiguaron que sobre las sospechosas se encontraban en vigor varias requisitorias judiciales (órdenes de búsqueda y detención) por su presunta vinculación con la autoría de hechos delictivos, principalmente hurtos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de las dos sospechosas.

De la información obtenida durante la investigación se desprende que las ahora arrestadas, hermanas, están especializadas en la comisión de los denominados en el argot policial como ´hurtos cariñosos´ o ´hurtos por el método del abrazo´. Ambas pertenecen a un clan familiar que presuntamente opera en gran parte del territorio nacional llevando a cabo su actividad delictiva con gran pericia. Se habían establecido en Alquerías, en una vivienda aislada ubicada en parajes de la huerta con difícil acceso, desde donde a diario partían hacia otras localidades cercanas con el fin de llevar a cabo los hurtos, no descartando la colaboración de más personas con las ahora arrestadas.

Una vez seleccionada la víctima, generalmente personas de edad avanzada, las mujeres abordaban a las mismas con cualquier pretexto, y, cuando éstas les respondían, las jóvenes les daban un abrazo. Pero era para robarles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Las peticiones por Whatsapp no tienen validez judicial
Las peticiones por Whatsapp no tienen validez judicial

Las peticiones por Whatsapp no tienen validez judicial

Desestiman el recurso de un padre que solicitó por mensaje a su exmujer que cumpliera el régimen...

2.530 murcianos se suman al plan de pago fraccionado

Los interesados pueden presentar su solicitud antes del 1 de diciembre por correo o en la web...

Limpian de ramas y matorrales el carril bici del Segura

Limpian de ramas y matorrales el carril bici del Segura

La actuación se ha llevado a cabo en los 26,5 kilómetros que unen Beniel con la Contraparada

Casi 60 proyectos sociales recibirán ayudas económicas

La partida consta de 200.000 euros y beneficiará a diferentes asociaciones que ofrecen servicios y...

Sin matemáticas no habría avances tencológicos

Sin matemáticas no habría avances tencológicos

La Academia de Ciencias de la Región nombra miembro numerario al catedrático Luis José Alías,...

Los niños como protagonistas

Los niños como protagonistas

El Jardín de la Seda fue el escenario ayer de la Fiesta por la Infancia que se celebró con motivo...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine