La Guardia Civil investiga a un vecino de Murcia, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, acusado de contactar por Internet con un adolescente de 16 años, al cual, presuntamente, hizo proposiciones de carácter sexual.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Instituto Armado de Navarra, comunidad donde reside el menor afectado. Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona, mayor de edad habría contactado vía Internet con un adolescente, a quien habría propuesto verse para, presuntamente, tener un contacto sexual. Fuentes cercanas indicaron que, al parecer, el hombre habría manifestado su intención intención de desplazarse hasta el norte de España para quedar con el adolescente.

Este sospechoso, según averiguaron los investigadores de la comunidad foral, residía en la ciudad de Murcia. De ahí que desde Navarra se pidiese colaboración a los profesionales de la V Zona de la Benemérita.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Región procedieron a colaborar en el asunto, y localizaron al sospechoso en la capital murciana.

No se le llegó a arrestar. Fuentes de la investigación apuntaron que se trató de una citación. El acusado fue llamado para comparecer en la Comandancia de Murcia, donde se le tomó declaración y se le informó de los delitos que se le imputan. Delitos en grado de tentativa, ya que la cita con el menor no se llegó a producir. Después de prestar declaración en dependencias de la Benemérita, el hombre quedó libre con cargos y salió por su propio pie de la Comandancia. La investigación continúa abierta, en el marco de la incensante lucha contra la pedofilia que mantiene la Benemérita.