Puente Tocinos

Muere el murciano que estaba ingresado en Guinea

El Ayuntamiento de Murcia estaba haciendo gestiones con la Junta Municipal para traerlo a España, pero en las últimas horas su estado empeoró

03.05.2017 | 12:48
Iván Esono en una foto difundida por la familia

La peor de las noticias ha llegado esta mañana desde Guinea Ecuatorial. Iván Esono, el joven de Puente Tocinos que se encontraba ingresado muy grave por culpa de una meningitis ha fallecido.

La familia había pedido ayuda e iniciado una recogida de fondos para conseguir trasladarlo a España para que fuera atendido aquí. El viaje en un avión medicalizado costaba unos 30.000 euros. La Opinión se hizo ayer eco de la petición de la familia, que había abierto una cuenta bancaria para llamar a la solidaridad de los murcianos.

Según ha podido saber esta redacción, el Ayuntamiento de Murcia se había movilizado en las últimas horas a instancias de la Junta Municipal de Puente Tocinos y estaba haciendo gestiones para poder traerlo de vuelta con su familia. Sin embargo, el estado del joven exigía que se esperara a que le bajara la presión intracraneal. Finalmente, su estado ha empeorado y ha fallecido.

La madre del joven, que había viajado a Guinea para trabajar, había viajado al país para estar con su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine