Edificio abandonado

Jugándose la vida a 60 metros de altura

Denuncian la entrada de un grupo de menores en la estructura del que iba a ser el Hotel Huerto del Emir de las Koplowitz para practicar saltos en monopatín y suspenderse en las cornisas

03.05.2017 | 04:00
Uno de los chicos que entró en la estructura del hotel abandonada sentado en una cornisa.

Soltar adrenalina. Eso es lo único en lo que piensan muchos jóvenes, la mayoría incluso menores de edad, que ponen en riesgo sus vidas trepando a zonas peligrosas o edificios abandonados para pasar el rato o practicar deportes de riesgo. Precisamente esa estampa es la que se ha vivido este pasado fin de semana en el esqueleto del que iba a ser el Hotel de Koplowitz, en el cruce de la avenida Miguel Induráin con Puente Tocinos, donde un grupo de jóvenes accedió rompiendo las vallas que rodean el perímetro de este esqueleto de hormigón.

Algunos de estos chicos subieron las más de veinte plantas con las que cuenta la estructura del edificio para hacerse fotos sentados en una cornisa, con las piernas colgando, imágenes que posteriormente han difundido a través de las redes sociales y a las que han acompañado otras en las que varios de ellos saltaban de unas zonas a otras del edificio abandonado utilizando sus monopatines.

Los deportes de riesgo en los que se incluye el saltar, trepar o correr por el mobiliario urbano (conocido con el término francés Parkour) son cada vez más populares entre los jóvenes españoles y murcianos, lo que hace que muchos de ellos se pongan en riesgo sin ser conscientes de la temeridad que están llevando a cabo.

La voz de alarma la dio la vicepresidenta de la junta municipal de Puente Tocinos, Lola Jara, a través del Grupo Municipal Socialista, que avisó rápidamente el domingo a la Policía Local de Murcia pidiendo que se personase una patrulla en esta zona y se contactara con los propietarios para cerrar la valla y asegurar el perímetro.

Policía Local explicó ayer a esta redacción que «por desgracia, suele ser habitual que grupos de jóvenes utilicen las estructuras de edificios abandonados para pasar sus ratos de ocio». En el caso de la entrada en el que iba a ser el Hotel Huerto del Emir de Koplowitz este pasado fin de semana los agentes acudieron al lugar para inspeccionar la zona, aunque ya no había nadie en su interior, por lo que pasarán notificación al propietario para que tome las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir esta situación. Policía Local de Murcia insiste en el riesgo de que se pueda producir alguna caída o accidente y recuerda que en el caso de encontrar a menores en estas estructuras deben ser trasladados a su domiclio y poner la situación en conocimiento de sus padres.

Las obras del hotel se paralizaron en el año 2010 por los efectos de la crisis económica, lo que llevó a plantear la posibilidad de que la estructura se usara para prácticas de los bomberos. Tras varios recursos de los propietarios contra el Ayuntamiento por no permitir más prórrogas de la licencia de obras, en 2015 el TSJ dio por finalizado el caso a favor del Consistorio y desestimó el recurso de la promotora Tempornovis S.L.


El grupo de jóvenes rompió la valla metálica que rodea el recinto de la obra. L. O.

Seguridad. La Junta de Puente Tocinos pide que se tapie

La Junta Municipal de Puente Tocinos ha advertido de la peligrosidad de esta estructura «a la que acuden incluso skates para saltar entre un piso y otro», por lo que ha solicitado al  Ayuntamiento de Murcia que ponga vigilancia mientras no se realiza el tapiado de la primera planta y se lleva a cabo un vallado más seguro.  Desde el Consistorio confirmaron ayer a LA OPINIÓN que están tramitando «con carácter de urgencia» el contrato de coordinación de seguridad y salud de la obra, necesario para ejecutar subsidiariamente el procedimiento de requerimiento, que ya se ha solicitado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Proponen mejoras en varias líneas de autobús interurbano

El Ayuntamiento propuso ayer en la reunión de la Mesa del Transporte la mejora de las líneas 1...

Más de cien mayores de La Albatalía marchan contra la violencia de género

Más de cien mayores de La Albatalía marchan contra la violencia de género

La Plaza del Romea acogerá a partir del mediodía del sábado una jornada para concienciar contra el...

La Universidad de Murcia premia a María José Funes por su solidaridad

La Universidad de Murcia premia a María José Funes por su solidaridad

La premiada se caracteriza por su amplia trayectoria de dedicación a las personas más necesitadas,...

Dieciséis bodegas de Jumilla dan a probar mañana sus vinos en la Glorieta

Dieciséis bodegas de Jumilla dan a probar mañana sus vinos en la Glorieta

Este año participarán 16 bodegas que compartirán sus caldos con los asistentes al evento, que dará...

Correos abre un centro logístico para mejorar el reparto en Murcia

Correos abre un centro logístico para mejorar el reparto en Murcia

Con la nueva apertura se asegurará "la excelencia del servicio para esta campaña de Navidad"

A la Alcaldía, sin elecciones

A la Alcaldía, sin elecciones

La Junta Municipal de Los Garres vota esta noche el nombramiento de su patrona, la Virgen del...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine