Los familiares y amigos de Iván Esono, un joven murciano de Puente Tocinos, se han movilizado a través de las redes sociales y están pidiendo ayuda para poder traerlo desde Guinea tras haber sufrido un brote de meningitis que lo ha llevado a una situación de parada cerebral. Iván estaba viviendo en Guinea desde hace seis meses por trabajo y se acababa de incorporar al Ministerio de Minas y Energía como becario, según ha explicado a esta redacción Alejandra Carrasco, una de sus amigas.

Actualmente se encuentra hospitalizado y entubado en los servicios sanitarios de Guinea Ecuatorial, "está en situación crítica y no reacciona", tal y como indica Carrasco, por lo que su madre ha partido de inmediato hacia allí mientras que su padre permanece en Murcia "arreglando papeles y solicitando ayuda". Este murciano tenía billete de vuelta con Iberia, pero la compañía ha indicado a la familia que no puede trasladar a un pasajero en camilla en un vuelo comercial, por lo que precisaría un avión medicalizado.

El padre de Iván, Santiago Esono, ha acudido esta mañana a Cruz Roja Murcia para informarse de qué medios necesitarían, desde donde le han confirmado que el coste de un avión de estas características para el traslado del joven superaría los 30.000 euros. Por ello, la familia ha abierto una cuenta bancaria en la que recoger fondos para lograr trasladar a Iván a un centro murciano para que reciba tratamiento y esté junto a su familia.

El número de cuenta que la familia ha abierto es el siguiente: IBAN ES06 0182 0152 81 0201659557 esa es la cuenta del BBVA

Lee la noticia actualizada aquí