Social

La inclusión social será el tema principal en las escuelas de verano de 1.200 menores

01.05.2017 | 04:00

Este verano 1.200 menores participarán en actividades de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Murcia ha promovido para favorecer la plena inclusión social. De esta forma se pretende fomentar y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre de carácter lúdico y socio educativo, destinadas a la promoción e integración social de los menores, «con el objeto de prevenir o detectar situaciones de riesgo o de exclusión social», según ha destacado el Consistorio.

Para ello, se organizará una programación de actividades adecuada y adaptada a las necesidades y demandas de los niños y niñas que participen. Por eso, hasta 34 profesionales que trabajarán con los menores buscarán contenidos de trabajo en equipo, de relaciones interpersonales positivas, de participación y protagonismo infantil, así como educación en valores.

Esta serie de actividades se llevarán a cabo en 34 pedanías y barrios de Murcia, destacando en el mes de julio la realización de escuelas de verano, en horario de mañana, incorporando comedor en algunas de ellas como medida de lucha contra la pobreza infantil en el municipio. En septiembre, las actividades se convertirán en diarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine