El vocal de Ciudadanos en la Junta de Distrito Centro Oeste, Pablo García Martínez, ha advertido sobre el «abandono y degradación» que está experimentando el barrio de San Antolín, situado en pleno centro de Murcia. «A la acumulación de basuras y falta de limpieza se une la desidia de sus jardines y plazas. Una situación alarmante que no le interesa ni a Roque Ortiz ni a José Guillén, a tenor de la escasa atención que ambos ediles prestan a las dificultades que atraviesan el barrio y sus vecinos, más preocupados por vender sus campañas y congresos», afirma García.

«La suciedad y la basura siguen acumulándose en espacios céntricos, algunos de los cuales siguen siendo auténticos vertederos urbanos, abandonados a su suerte», indica el vocal de Ciudadanos. Por ello recuerda que desde que comenzó la legislatura ha presentado en los Plenos de la Junta de Distrito diversas iniciativas instando al Gobierno local a tomar cartas en el asunto y soluciones efectivas a los vecinos.

«No nos merecemos vivir así», ha manifestado el vocal de la formación naranja, quien ha lamentado el olvido y la indiferencia del Ayuntamiento. «Tanto es así que ni siquiera durante las Fiestas de Primavera ningún espacio del barrio fue adornado con unas pocas flores, a pesar de ser un entorno céntrico, y del feo que nos hicieron en Semana Santa al ubicar en la mismísima puerta de la iglesia de San Antolín, en pleno día, una serie de contenedores que retiraron tras protestar».