Medio millar de menores de 8 a 12 años podrán participar el próximo julio en los cuatro campamentos organizados por el Ayuntamiento de Murcia, cien más que el verano pasado, con el objetivo de poder llegar a más usuarios durante las vacaciones escolares.

El concejal de Educación, Rafael Gómez, presentó ayer este programa de campamentos, dirigidos a niños matriculados entre tercero y sexto curso de primaria en los centros educativos del municipio, que podrán disfrutar de estancias lúdico-educativas de siete días en cuatro ubicaciones distintas.

En concreto, el primero de los campamentos este año tendrán lugar en Nerpio (Albacete), donde se desarrollarán actividades de deporte activo en contacto con la naturaleza, actividades de multiaventura y talleres de reciclaje y astronomía, entre otros.

Otra de las ubicaciones será Los Alcázares, donde los escolares realizarán actividades deportivas en el entorno del Mar Menor, así como talleres de socorrismo y excursiones.

También se organizará un campamento en Sierra Espuña con actividades de aventura, orientación en la naturaleza, gymkanas y actividades acuáticas.

Por último, los menores practicarán inglés a la vez que realizan actividades acuáticas, excursiones, actividades de naturaleza y rutas senderistas en el entorno de El Cenajo.

Los campamentos se desarrollarán en varios turnos del 27 de junio al 31 de julio y el plazo de inscripción comenzará el próximo 2 de mayo.

Los precios por asistir a estas actividades oscilan entre los 218 y los 253 euros e incluyen los viajes de ida y vuelta desde Murcia, el alojamiento y manutención completa y los talleres y actividades a cargo de monitores que cuidarán a los menores durante toda la semana.