La Fundación Mariano Ruiz Funes, dentro del ciclo Derecho y Sociedad, organiza este viernes en el Museo de Bellas Artes una mesa redonda bajo el nombre La cultura de la mediación. La jornada, que dará comienzo a las seis y media de la tarde, contará con la representación de la obra teatral Hola, mamá. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El objetivo de la jornada es la difusión del conocimiento de la cultura de la mediación, presentando a la sociedad la oportunidad de acudir a este método para la gestión de sus conflictos. La mesa redonda se desarrollará en torno a la obra teatral, que tendrá lugar en primer lugar y, sobre la base de la misma, se articulará la exposición de los ponentes, especialistas en la materia.

La obra Hola, mamá estará interpretada por Eva Mataix, con texto y dirección artística de Natalia Carreres y Pedro Marín, ambos de la Asociación Mediacción.

En la mesa redonda participarán cuatro ponentes que cuentan con una amplia formación y experiencia en el área laboral de la cultura de la mediación.

Extrajudicial e intrajudicial

En primer lugar, Natalia Carreres hablará sobre La mediación en la ficción y la realidad; Ana Ros, tratará el tema de la Mediación extrajudicial; Ángel Avilés participará con una charla sobre Técnicas y habilidades en mediación; y Carmen Marín explicará en esta mesa redonda aspectos relacionados con la Mediación intrajudicial.

Esta jornada divulgativa está organizada por Mari Ángeles Sánchez, profesora de la Facultad de Derecho y directora de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia (UMU).