El grupo municipal de Ahora Murcia en el Ayuntamiento de Murcia impugnó ayer el orden del Pleno del mes de abril. Así lo anunció su portavoz, Alicia Morales, minutos antes de arrancar la sesión de la mañana al considerar que «es una falta de respeto hacia nuestros votantes que el alcalde nos haya pasado al último turno de intervención».

La salida de Luis Bermejo de Ahora Murcia ha dejado en minoría a este grupo municipal, que queda con dos concejalas (Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol), lo que ha hecho que por primera vez las ediles tuvieran que intervenir en último lugar en el debate de mociones, ya que Cambiemos tiene tres concejales y está por delante de ellas.

En este caso, Morales recordó que «en las elecciones, pese a tener los mismos concejales que Cambiemos tenemos mayor números de votos, ya que representamos a los más de 18.000 murcianos que nos votaron», por lo que espera la respuesta y subsanacion de esta situación.

Bermejo cambió ayer su lugar habitual en el salón de Plenos y se sentó como independiente junto a los concejales de Cambiemos. Antes de comenzar la sesión, indicó que seguirá trabajando por Murcia «para mejorar el municipio». A la vez que dejó claro que «yo no me peleo con nadie. Si alguien tiene un problema conmigo lo que debe hacer es resolverlo por los cauces que considere oportunos». La nueva situación en la que ha quedado Bermejo ha hecho que ayer se le viera muy activo y participativo en el Pleno, ya que intervino en cada una de las 19 mociones que se presentaron y tuvo buena sintonía con el resto de compañeros de la oposición.

Conciertos educativos

Ahora Murcia llevó ayer al Pleno su oposición a los conciertos en FP y Bachillerato, al considerar que «suponen un grave menoscabo al acceso y la calidad de la Educación Pública, tan deteriorada en los años de gobiernos del PP». La formación buscaba que el equipo de Gobierno municipal instara al Gobierno regional a derogar la Orden de 30 de marzo de 2017, de la Consejería de Educación y Universidades. Sin embargo, PP y Ciudadanos votaron una moción alternativa que salió adelante, sin el apoyo del concejal Trigueros, que se mostró a favor del texto de Ahora Murcia, al igual que los ediles de PSOE y Cambiemos Murcia.